1. DEFINICIONES DE PAZ



       La palabra Paz proviene del latín pax (pacis), que significa "acuerdo, pacto". La paz viene siendo como un estado de quietud o tranquilidad.

    Su término está referido a la ausencia de guerra; todo aquello centrado en los conflictos violentos entre Estados. En el Derecho Internacional, es considerada como tratado o convenio que se concuerda entre las partes beligerantes para poner fin a una guerra.

   A nivel individual y social, la paz es el estado ideal que puede tener o aspirar un ser humano, o una sociedad, puesto que así se alcanza una situación de total armonía y equilibrio entre el corazón y la mente del individuo; es pues una ausencia de conflictos y luchas.
    
   La única manera de lograr el progreso y desarrollo de la persona y de los pueblos (países  o vecinos) es que todos practiquen la paz, una tarea difícil, que a lo largo de los siglos hasta la actualidad ha llevado a numerosos enfrentamientos, pero no imposible.

    El símbolo de la paz suele ser una paloma blanca con una rama de olivo en el pico, de origen bíblico, después del episodio del arca de Noé en el que éste lanza una paloma blanca con el fin de encontrar tierra tras la inundación y, al cabo de un tiempo, ésta regresa al Arca con una rama de olivo en su pico, significando que la inundación se había acabado y, de nuevo, Dios estaba en paz con la humanidad. El pintor español Pablo Picasso la dibujó en una imagen que ha quedado para siempre como muestra de esperanza en un futuro mejor.
   
   Asimismo, existe otro símbolo significativo de la paz, siendo un círculo con cuatro líneas en su interior, una en su parte superior y tres en la parte inferior, evocando la huella de un ave, popularizado en los años sesenta en el movimiento hippie.


                   

                 



    Sin embargo, ¿esta es la verdadera definición de paz? La Paz sigue siendo algo más. Creo en la búsqueda de información que nos lleve a su verdadero significado a través de citas famosas, mensajes audiovisuales y, asimismo, nuestra propia definición.

1 comentario: