lunes, 22 de junio de 2015

ENTREGA DE PREMIOS 2015

       El pasado día 10 de junio del 2015 todo el alumnado, profesorado y representantes de madres del Centro asistieron a la clausura de las actividades de Escuela Espacio de Paz del presente curso escolar 2014/2015.
     La cantautora infantil cubana Zulema D´Prado, profesora de piano, lenguaje musical, graduada de la Escuela Nacional de Música de Cuba, nos deleitó con su animación a través de la música, las adivinanzas, los juegos, canciones... entregando premios  a los niñ@s participantes en el evento y enlazando su participación con la de varios acompañantes (entre la que destacaba un niño de tan sólo 11 años, Fito,con gran dominio del saxo alto), ofreciéndonos en su conjunto, un concierto musical didáctico interactivo que nos sorprendió por su originalidad evocando distintas culturas del mundo y valores positivos.
        Posteriormente, se procedió a la entrega de premios por la participación, desde enero a abril, en las distintas actividades (cariñograma, panel de emociones, proyecto Niñ@s Ayuda), de manera que a cada uno de los 12 tutor@s implicad@s se les hizo entrega de los diplomas dirigidos a su alumnado, así como de una rosa blanca agredeciendo su participación  y sellando el acto con dicho símbolo de paz mientras sonaba la canción "Mi rosa de la paz" de Amaral. Asimismo, se agradeció la participación e implicación tanto del Equipo Directivo previniendo situaciones conflictivas y promocionando este tipo de actividades que fomentan la cultura de Paz en nuestro Centro; como de la asociación de madres y padres de alumn@s en la actividad denominada cariñograma disponiendo de un buzón en el que pueden recibir, igualmente, mensajes positivos de agradecimiento, felicitación y disculpas por parte de cualquier miembro de la Comunidad Educativa.
      De esta manera, tod@s l@s niñ@s participantes tuvieron su premio o reconocimiento, procediéndose, finalmente, a la mención de honor del alumnado implicado en el proyecto NIñ@s Ayuda haciéndoles entrega de diplomas, trofeos y medallas por haber ayudado más a los demás.
      Muchas gracias a tod@s l@s que con su labor diaria ponen su grano de arena en esta tarea colectiva de mejora de la convivencia escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario