lunes, 21 de enero de 2013

PRESENTACIÓN


    El blog Escuela Espacio de Paz se encuentra a disposición de alumn@s, madres, padres y docentes con la intención de ser un punto de encuentro en el que podamos vivir la paz a través de distintos recursos expuestos en el índice situado en el margen derecho del mismo, así como de la participación activa de l@s usuari@s que lo deseen en las diferentes propuestas de actividades que se irán mostrando en las sucesivas entradas del margen central y ordenándose, asimismo, en el correspondiente margen izquierdo.


   Es conveniente precisar que cada uno de los apartados expuestos en el margen derecho posee información de interés respecto a distintos enfoques de Paz, con sucesivos enlaces significativos situados al final de cada página, ampliándose, así, la información que se presenta.

  Igualmente, el blog servirá para fomentar tanto la comprensión oral y escrita a través de sus variados mensajes audiovisuales, como de la expresión de cada usuari@ que quiera dejar reflejada su participación oral y/o escrita en el mismo.


     Para comenzar, si miramos el margen derecho, podemos leer un primer apartado denominado "Definiciones de Paz". 


    
   ¿QUÉ ES LA PAZ?

     En principio diría que la paz es... la felicidad y descanso del alma que acepta, respeta, comparte, coopera y ama en el proceso de conocer a los demás y a sí mism@. Pero, hay tantas definiciones de Paz que me gustaría saber cuál es la tuya y, tal vez, entre tod@s la conozcamos mejor y seamos más justos con ella.

  Aquí os muestro el vídeo del Día de la Paz del curso anterior, mientras os dejo en la reflexión.



2 comentarios:

  1. ¿Que es la Paz? La Paz es un sentimiento de tranquilidad, de armonia, de bienestar. Es querer a los demas, como te quieres a ti mismo. Es compartir ese amor que todos tenemos dentro. Pore eso os deseo a todos FELIZ DIA DE LA PAZ!!
    M.S.D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu definición. Es preciosa. Animo a que las madres, padres y todo el que lo desee deje escrita también la suya. Un beso a tod@s.

      Eliminar